Philips GoSure TS60i: sistema de control de presión de neumáticos

20 diciembre, 2018
GONZALO NAVARRO

Lumileds, la empresa de iluminación por diodos de Philips automoción, móviles, Internet, etc, con licencia para utilizar la marca Philips en su cartera de productos y accesorios de iluminación, acaba de presentar un nuevo sistema de control de presión de neumáticos, Philips GoSure TS60i.

Este sistema permite conocer con una precisión de +/-0,1 bares la presión exacta de cada neumático, asegurando una correcta alineación de las ruedas para una conducción más cómoda y segura, así como más eficiente con el consumo de combustible y proporcionando una mayor duración de los neumáticos.

El rodaje con neumáticos insuficientemente inflados y los pinchazos son una de las principales causas de accidentes cada año, y para evitarlos es fundamental controlar en todo momento la presión de las ruedas. El Philips GoSure TS60i facilita una supervisión de presión de los neumáticos (TPMS) fácil de usar y con aviso inmediato en caso de fuga de aire mediante un testigo luminoso que señala cuál es la rueda necesitada de presión adicional.

El Philips GoSure TS60i cuenta con una pantalla LCD que muestra los datos de temperatura y de presión de los 4 neumáticos con una precisión de +/-3 °C y +/-0,1 bares, respectivamente. Además, incluye 4 sensores de presión con un bajo consumo de energía, diseñados bajo los criterios de gestión de calidad ISO/TS 16949. Los sensores internos preprogramados se conectan automáticamente con el receptor TS60i para un funcionamiento «Plug & Play» sencillo; estos sensores van instalados en el interior de las ruedas, alimentados por una batería con hasta 5 años de duración en uso diario (con un uso medio de 2 horas de conducción al día, la vida útil del TPMS de Philips viene a ser equivalente a la de los neumáticos).

La pantalla LCD del Philips GoSure TS60i muestra los datos de temperatura y presión de los 4 neumáticos

Para alargar su vida, este sistema de control de presión de neumáticos inalámbrico de Philips cuenta con un modo de suspensión inteligente para ahorrar energía. La batería integrada de ion-litio, alimentada por un panel solar, proporciona 3 semanas de tiempo de espera, y soporta elevadas temperaturas para permitir que todas las funciones de la cámara estén operativas, incluso en pleno verano.