Honda HR-V Sport

31 diciembre, 2018
G. ROMERO-REQUEJO M.
Nueva versión sobrealimentada

La marca japonesa ha confirmado que lanzará el próximo mes de abril de 2019 el Honda HR-V Sport, una nueva versión más deportiva con motor 1.5 litros VTEC Turbo, que se incorpora a la gama HR-V 2019 y que añade modificaciones dinámicas en el chasis y la suspensión.

La reciente actualización del SUV compacto de Honda se enriquecerá la próxima primavera con una nueva variante de enfoque deportivo que incluirá el motor 1.5 litros VTEC Turbo que monta actualmente la última generación del Honda Civic. Este nuevo Honda HR-V Sport se beneficia de las mejoras acometidas presentadas en el Honda HR-V 2019, adoptando tanto el nuevo diseño exterior como interior, añadiendo además detalles de diseño exclusivos para esta versión deportiva.

Estéticamente, el Honda HR-V 1.5 VTEC Turbo Sport incluye una nueva interpretación del «Solid Wing Face» de la marca, con un panel cromado de color negro brillante distinto al panel cromado oscurecido que incorporan el resto de versiones del HR-V 2019. Al embellecedor de la parrilla delantera se le ha aplicado un exclusivo acabado de diseño en forma de “panal de abeja” en color negro, que se extiende hacia la parte exterior de los faros antiniebla. Como versión deportiva, incorpora elementos de diseño dinámico, como un estrecho bifurcador delantero, faldones laterales, molduras en los pasos de rueda y un paragolpes trasero más marcado, todo con acabado en negro. Esta versión Sport también incluye faros multi LED, cubiertas negras para los espejos retrovisores, doble tubo de escape, y llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, añadiendo en la zaga un embellecedor negro cromado a lo largo del portón trasero (similar al panel delantero), grupos ópticos LED oscurecidos (efecto «ahumado») y barras de techo como el resto de versiones HR-V 2019.

Los asientos del nuevo Honda HR-V Sport incluyen una tapicería bicolor en rojo oscuro y negro

En el interior encontramos unos asientos para el conductor y el acompañante que, como en el resto de la gama HR-V 2019, proporcionan mayor sujeción en el cojín del asiento y el respaldo, aunque incorporan una exclusiva tapicería en negro y rojo oscuro,  que combinados con el techo negro, potencian el aspecto deportivo de esta versión Sport.

Propulsor prestacional y suspensiones optimizadas

El motor que anima a este nuevo HR-V Sport es el 1.5 litros VTEC Turbo que estrenó el Honda Civic el año pasado. Este cuatro cilindros proporciona al HR-V 2019 un alto rendimiento, y ofrece una potencia máxima de 182 CV a 5.500 rpm en la versión con transmisión manual de 6 velocidades (con cambio CVT se obtiene a 6.000 rpm). Con la caja manual se logra un par máximo de 240 Nm entre 1.900 rpm y 5.000 rpm mientras que con la transmisión variable continua baja a 220 Nm, aunque eso sí, obtenido en un mayor rango (entre 1.700 y 5.500 rpm).

Orientado a aquellos clientes que buscan una experiencia de conducción más dinámica en un SUV compacto, este potente propulsor ha obligado a ofrecer un mayor equilibrio entre la rigidez de la carrocería, el control de la suspensión y el tacto de la dirección. Es por ello que Honda ha equipado en esta versión HR-V Sport el sistema de suspensión «Performance Damper», integrado tanto en el eje delantero como en el trasero, y funciona contrarrestando el desplazamiento lateral relativo y el movimiento torsional a través del chasis. Esto hace que el coche se mantenga más estable en las curvas, mejora la estabilidad en los cambios de carril inesperados y reduce las vibraciones en carreteras con el firme irregular.

La versión Sport del HR-V 2019 monta grupos ópticos LED oscurecidos

El ajuste de la dirección también es exclusivo de este modelo, empleando un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistido de doble piñón, complementado por la tecnología de asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist) de Honda. Este sistema ofrece una respuesta inmediata en los radios de giro iniciales, y una respuesta más suave en los radios más amplios.

La versión Honda HR-V Sport 2019 ha empezado a fabricarse este mes de diciembre de 2018, estando previstas las primeras entregas a clientes en el mercado español para el mes de abril de 2019.

Versiones del modelo: 'Hr-v'

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