Con actualización de motores
La marca coreana somete este otoño a su berlina grande Hyundai i40 a una segunda actualización con algunos retoques estéticos, mejoras de equipamiento y un nuevo motor diésel Smartstream, disponible en carrocerías Sedán y CrossWagon.
Lanzado en 2011, el Hyundai i40 ya recibió en 2015 una primera actualización, y entrado en la fase final de su vida comercial, acomete un nuevo “restyling” propiciado por la necesidad de adaptar su gama de motores a la nueva normativa de emisiones Euro6d-Temp. Las mejoras afectan al exterior e interior, así como a su oferta mecánica.
Por fuera estrena frontal para adaptarse al estilo de los últimos modelos de la marca. De esta forma, adopta la nueva parrilla “en cascada” (como la llama Hyundai), pero también cambian los faros, que ahora pueden ser de diodos. Además, hay también nuevas llantas de 18”, aunque siguen disponibles las anteriores de 16″ y 17″. En la zaga, los pilotos han sido rediseñados e incorporan también lámparas de diodos, mientras que en el interior hay nuevas tapicerías y cambian varios perfiles decorativos, mejorando su equipamiento de seguridad con las últimas ayudas a la conducción, como la frenada de emergencia ahora mejorada y capaz de detectar objetos y peatones.

Hyundai i40 MY19: Oferta mecánica actualizada
En cuanto a motores, la novedad estriba en el nuevo 4 cilindros turbodiesel 1.6 Smartstream, el mismo que también anuncian los nuevos Hyundai Tucson y Kia Sportage, y que sustituye al anterior 1.7 CRDi. Este 1.6d Smartstream se ofrece en dos niveles de potencia: 115 CV y 136 CV, el primero con 28,5 mkg de par y el segundo con 32,6 mkg, yendo el primero asociado a un cambio manual de 6 velocidades (con un consumo oficial medio de 4,6 lts/100 km). El de 136 CV por su parte monta de serie el cambio automático 7 DCT de doble embrague y anuncia un consumo oficial medio de 4,7 lts/100 km. En gasolina, la oferta sigue limitada al 1.6 GDi atmosférico de 135 CV, con inyección directa y cambio manual de 6 marchas, (con un consumo combinado de 6,7 lts/100 km). Todos consumos son WLTP a partir de la conversión de la vieja normativa NEDC.
La edición 2019 del Hyundai i40 se pondrá a la venta antes de que acabe el presente año, con las primeras entregas en el primer trimestre del 2019. Aún no hay precios oficiales, aunque se espera que Hyundai los haga públicos, junto con los acabados, en las próximas semanas.