Citroën C5 Aircross Comfort Class Edition

8 noviembre, 2018
G. ROMERO-REQUEJO M.
Serie especial de lanzamiento

Citroën inicia la comercialización de su nuevo SUV grande C5 Aircross ofreciendo una serie limitada denominada Comfort Class Edition, exclusiva para España y con solo 300 unidades.

Llega a nuestro mercado el nuevo Citroën C5 Aircross, que incorpora elementos clave en la identidad de la marca, como los Airbump con un toque de color, 30 posibilidades de personalización exterior y 5 ambientes interiores, pero que también está definido por un diseño que presenta elementos claves de su condición SUV como el aspecto robusto, 32 cm de altura libre al suelo, grandes ruedas de 720 mm de diámetro o barras de techo.

Este versátil modelo incorpora el programa Citroën Advanced Comfort a través de modernos equipamientos que persiguen ofrecer el mayor confort posible a sus ocupantes a través de la innovadora suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (de serie en toda la gama) y los asientos Advanced Comfort. Estos últimos incorporan anchos asientos y respaldos, sujeción reforzada y reposacabezas delanteros regulables en altura y profundidad, aunque se puede completar con un sistema de reglajes eléctricos.

La modularidad es otro de los puntos fuertes del Citroën C5 Aircross, contando la fila trasera con tres asientos individuales escamoteables, deslizantes y reclinables. Además dispone de espacios portaobjetos muy funcionales entre los que destaca el reposabrazos refrigerado de la consola central en el que cabe una botella de agua de 1,5 litros o el espacio de la zona delantera de la consola central, en el que, además, se puede recargar de forma inalámbrica el smartphone. En cuanto a su amplísimo volumen de maletero, cubica entre 580 y 720 litros bajo bandeja y hasta 1.630 litros hasta el techo, con la segunda fila de asientos abatidos.

Citroën C5 Aircross: gama para España

El nuevo Citroën C5 Aircross, estructura su gama en cuatro niveles: Start, Live, Feel y Shine, pudiendo acceder a un alto programa de personalización, con 30 combinaciones posibles en el exterior con 7 colores de carrocería (Blanco Perla Nacarado, Rojo Volcano, Gris Platino, Gris Acier, Azul Tijuca, Negro Perla Nera y Blanco Banquise), 3 packs color (blanco, rojo y gris) y la posibilidad de incorporar un techo bitono negro.

En el interior se puede elegir entre 5 ambientes, desde la sobriedad del ambiente de serie, pasando por el dinamismo y la elegancia del Metropolitan Grey, para llegar a la distinción y el lujo del Hype Brown.

El salpicadero del Citroën C5 Aircross incluye una pantalla táctil capacitiva de 8’’

Amplio equipo tecnológico

Tecnológicamente, el nuevo Citroën C5 Aircross se sitúa un paso por delante, con 20 funciones de ayuda a la conducción que incluyen sistemas que suponen un primer paso hacia la conducción autónoma, como el Highway Driver Assist, de serie en el acabado Shine con caja EAT8, Grip Control con Hill Assist Descent, de serie en el nivel Shine y Control de estabilidad del remolque, en opción, entre otros.

Además, el nuevo modelo equipa un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3” y una pantalla táctil de 8’’ capacitiva, disponiendo de 6 avanzadas tecnologías de conectividad. La gama Citroën C5 Aircross está disponible desde 18.590 euros (descuentos incluidos), equipado con eficientes y potentes motorizaciones. En gasolina, los PureTech 1.2 de 3 cilindros y 130 CV y el 1.6 de 4 con 180 CV), ambos de inyección directa y turboalimentados. En diesel cuenta con los BlueHDI de 4 cilindros (el 1.5 de 130 CV y el 2.0 de 180 CV). Los PureTech y BlueHDI básicos montan cambio manual de 6 relaciones mientras que los más potentes traen de serie el cambio automático EAT8 de 8 marchas (opcional también en el 1.5 BlueHDI). Además, el C5 Aircross será el primer modelo de la marca que equipe la tecnología Plug-in Hybrid PHEV a finales de 2019.

Serie especial de lanzamiento

Denominada “Comfort Class Edition”, esta serie limitada basada sobre la versión tope de gama con el motor BlueHDi 180, está asociada a la caja de cambios automática de última generación EAT8, viene en color gris platino con Black Top, pack color rojo anodizado y trae faros delanteros Full LED. También de serie son tecnologías de ayuda a la conducción como el Highway Drive Assist, el Grip Control con Hill Assist Descent o el sistema de recarga de móvil por inducción, así como el sistema de navegación Citroën Connect NAV y Citroën Connect Box, con Pack SOS y Asistencia. Un alto equipamiento que se puede completar con otros sistemas como el Park Assist o la innovadora ConnectedCAM (estrenada en el nuevo Citroën C3), que permite hacer fotos de lo que sucede frente al coche y compartirlas al instante en redes sociales.

Disponible desde 32.490 euros, la Serie especial de lanzamiento “Comfort Class Edition”, cuenta con un ahorro de más de 1.500 euros en equipamiento.

Galeria de fotos

Citroen
Citroen

Tno. 91 585 11 00
Garantía: 2 años sin límit