Pruebas extremas en el Valle de la Muerte
BMW ultima el lanzamiento de la carrocería Cabrio de su nueva Serie 8 que será presentada oficialmente este otoño y para ello muestra sus pruebas más extremas este verano sobre prototipos, bajo el sol abrasador del desierto de Mojave, California, en el Valle de la Muerte. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de noviembre.
La marca Bávara continua con su ofensiva de lanzar nuevos modelos en el segmento más lujoso del mercado e introducirá a finales de 2018 el nuevo BMW Serie 8 Cabrio. Para ello, la marca muestra ahora las primeras imágenes oficiales de los prototipos que están participando en los test entre Las Vegas y el Valle de la Muerte en los Estados Unidos, la fase más crítica del desarrollo del nuevo BMW Serie 8 Cabrio. Estas pruebas pretenden validar con las máximas garantías la funcionalidad mecánica y de todos los componentes electrónicos bajo condiciones climatológicas extremas: temperaturas de más de 50 grados Celsius con sequedad máxima, por los caminos de grava y polvo alrededor de Mount Whitney. Por supuesto, también se aprovecha para comprobar el comportamiento por el tráfico rodado de la ciudad de Las Vegas y los viajes de larga distancia entre la costa del Pacífico hasta las Montañas Rocosas, que completarán a la versión definitiva de producción.
Concretamente, los prototipos pasan horas bajo el sol mientras que los ingenieros de BMW comprueban la electrónica embarcada, el sistema de sonido, los sensores y cámaras de los sistemas de ayuda a la conducción, las pantallas con el nuevo sistema operativo BMW 7.0, las funciones de conectividad, los ajustes eléctricos de los asientos y lo más importante para garantizar la no deshidratación, el climatizador automático.
Además, la electrónica de los prototipos camuflados ha sido sometida a un reto adicional como es la de resistir a las interferencias producidas por los fuertes campos electromagnéticos generados por las turbinas hidráulicas de la planta hidroeléctrica de la Presa Hoover.
Las imágenes facilitadas por la marca desvelan sin lugar a dudas el carácter tradicional del modelo basado en la carrocería coupé de la Serie 8, todo un descapotable con techo de lona multicapa que además debe de someterse al test del polvo fino del desierto para que el mecanismo de apertura y cierre de la capota y su estanqueidad no se vean comprometidas. También podemos ver en una de las imágenes el salpicadero del nuevo modelo,repitiendo el ya visto en la carrocería coupé y en otra los cuatro apoyacabezas con los arcos antivuelcos ocultos detrás de los traseros.
La elegante y estilosa silueta del nuevo BMW Serie 8 Cabriolet será una excelente representación de la exclusividad de la marca en formato descapotado, lo que a buen seguro le hará ser un codiciado objeto de deseo. El modelo incluirá la última tecnología en ayuda a la conducción introducidas recientemente por su hermano Serie 8 Coupé, combinadas con la alta calidad de su nuevo sistema de suspensión variable que garantizará el máximo confort con el placer de conducción deportivo propio de este modelo perteneciente al segmento de lujo.
Antes de su validación final, los nuevos modelos de la Serie 8 deben pasar por los exigentes test en condiciones extremas de meteorología soportando las temperaturas extremas de calor por el desierto de Mojave como el gélido programa de invierno en el centro de pruebas en Arjeplog, Suecia, pasando por las pruebas intensivas de conducción en los circuitos de Miramas (Francia) y Nürburgring (Alemania). Solo cuando se han completado varios miles de kilómetros se podrá completar las pruebas de validación de este sueño rodante descapotado.