El futuro superdeportivo eléctrico
La marca de los cuatro aros mostrará en primicia durante la «Car Week» de Pebble Beach (California) el Audi PB18 e-tron Concept, un prototipo de superdeportivo con motor eléctrico que debutará en el circuito de Laguna Seca el próximo 23 de agosto.
Este evento que reúne a vehículos clásicos y de vanguardia, tiene lugar todos los años en el mes de agosto en la ciudad costera de Monterey, y es una cita obligada para todos los amantes de los automóviles más exclusivos de ayer, de hoy y del mañana. Al igual que recientemente Volkswagen se estrenó en el mundo de la competición con un súper deportivo totalmente eléctrico, Volkswagen I.D. R Pikes Peak, pulverizando el récord de la mítica subida a la montaña situada en Colorado, Estados Unidos, la marca Premium del grupo alemán no puede ser menos y tiene preparada ya su réplica.
Desarrollado en el nuevo centro de diseño de Malibú, las siglas elegidas para este concept car Audi PB18 e-tron, hacen referencia al lugar de su presentación, Pebble Beach, y al año de su debut. También es un homenaje al Audi R18 e-tron ganador de Le Mans, cuya tecnología ha servido de inspiración para definir muchos de sus detalles, reuniendo en su diseño las líneas más puristas del deportivo del futuro. En esta primera imagen oficial, su diseño adelanta un superdeportivo muy bajo y extremadamente ancho, como corresponde a un modelo de altas prestaciones, con centro de gravedad muy próximo al suelo que evite cualquier inercia no deseada.
El concept car Audi PB18 e-tron se desvelará a las 17 horas del 23 de agosto de 2018 en el circuito de Laguna Seca, para posteriormente ser mostrado en la legendaria presentación “The Quail”, el día 24 de agosto, desde las 8 hasta las 16 horas. Por último, el Audi PB18 e-tron se dejará ver el domingo 26 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
No es la primera vez que la marca Premium alemana desarrolla un superdeportivo totalmente eléctrico, ya que las dos generaciones de su modelo más deportivo, el Audi R8, tuvieron sendas versiones Audi R8 e-tron eléctricas 100%, esos sí, como mera muestra de la capacidad de Audi para afrontar con confianza esta tecnología de futuro y nunca puestas a la venta.