Nuevo neumático todo tiempo
La firma coreana lanza al mercado el nuevo Hankook Kinergy 4S2, un neumático “all season” (todo tiempo) para ofrecer al usuario el equilibrio en rendimiento entre un neumático de invierno y uno de verano.
Esta quinta generación de su ya acreditado Kinergy 4S, se ofrece inicialmente en las medidas más populares para llantas desde 14 a 17 pulgadas, con anchuras desde 175 a 255 y perfiles de 45 a 65, en códigos de velocidad T, H, V y W. La gama irá ampliándose hasta finales de año para llegar hasta 64 medidas de 14 a 20 pulgadas de diámetro, algunas con con índice de velocidad Y.
Este Kinergy 4S2 estrena banda de rodadura direccional y un nuevo compuesto, contando con la certificación 3PMSF obligatoria en los neumáticos de invierno, sinónimo de garantía de movilidad sobre nieve, sin necesidad de recurrir a las cadenas.
Por primera vez, Hankook utiliza un diseño con la banda de rodadura direccional en un neumático todo tiempo, con bloques intercalados en forma de V divididos por unas ranuras que se encargan de expulsar el agua y la nieve derretida. Además, incorpora unos compuestos de polímeros de sílice que mantienen la elasticidad y no se endurecen con las bajas temperaturas, un factor clave de cara al agarre en frío.
El diseño de los bloques en zig-zag en el interior de la banda de rodadura, las laminillas 3D en los bloques centrales y la rigidez de su carcasa son otras características que permiten al Hankook Kinergy 4S2 tanto ofrecer un agarre óptimo sobre nieve como asegurar distancias de frenada cortas en invierno y sobre seco, con menor desgaste cuando el neumático funciona bajo carga a altas temperatura. En este sentido, Hankook incorpora testigos especiales de desgaste para facilitar que la banda de rodadura mantiene el requerimiento de profundidad mínimo, así como indicadores especiales de desgaste en invierno (WTW1) en las ranuras de la banda para comprobar su estado de forma rápida y segura.