BMW X5 2019

23 mayo, 2018
J. GETE
En fase final de pruebas extremas

La marca bávara desvela las primeras imágenes de la cuarta generación del BMW X5 en su fase final de pruebas, realizadas en condiciones extremas y con un denso camuflaje que sin embargo no oculta sus líneas continuistas de diseño, con la parrilla sobredimensionada a lo ancho y faros led dobles marcadamente hexagonales.

Como corresponde a un SUV Premium, los prototipos del nuevo Sports Activity Vehicle (SAV) están siendo testados en los terrenos más variados y en todas las zonas climáticas del mundo. Las pruebas de conducción del BMW X5 2019 prueban tanto la resistencia del coche como su versatilidad; un día se está conduciendo en el círculo polar y el siguiente está dando vueltas en Nürburgring, experimentando un programa de pruebas excepcionalmente exigente y variado como parte de su proceso de desarrollo del vehículo. Los prototipos del nuevo BMW X5 no solo deben resistir la prueba en todas las zonas climáticas del mundo, sino también dominar todo tipo de terreno, anticipando una nueva tecnología de suspensión.

Los prototipos fueron sometidos al máximo frío en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, como también a un calor abrasador en las pistas de grava sudafricanas y en los paisajes de dunas desérticas de los Estados Unidos, demostrando el dinamismo sin compromiso del nuevo BMW X5. También se debía dominar el terreno montañoso extremadamente seco, así como la humedad tropical y las vías fangosas, desplazándose a terrenos tan variados como la pista de pruebas de BMW en Miramas en el sur de Francia, en el circuito de alta velocidad en Talladega en el estado estadounidense de Alabama y en Nürburgring. La información y los conocimientos adquiridos en todas las circunstancias y condiciones muestran que el nuevo BMW X5 cumple con las más altas exigencias en cuanto a agilidad, precisión, control y comodidad, especialmente gracias a la nueva suspensión y a la dirección activa integral, que también se ofrece por primera vez en un modelo X de BMW.


La primera generación del modelo diseñado por Frank Stephenson, sentó las bases para introducir una categoría completamente nueva de vehículos SAV hace casi dos décadas. En la ya cercana cuarta generación se introducen nuevos sistemas de suspensión y tracción, que están disponibles por primera vez en un modelo BMW X y son prácticamente únicos. El nuevo BMW X5 incluirá un nuevo paquete todoterreno que ofrece una impresionante combinación de confort de conducción al más alto nivel en carretera y la posibilidad de cambiar la configuración del vehículo para adaptarse a las condiciones de conducción «offroad». Con solo presionar un botón, el nuevo BMW X5 tiene la configuración perfecta de tren motriz y suspensión para nieve, arena, rocas o caminos de grava.

Todavía sin fecha de lanzamiento, se espera que el modelo de producción debute en el próximo Salón de París en septiembre, para ser comercializado a finales de 2018 o principios de 2019.

Versiones del modelo: 'X5'

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