Lo llevará el Infotainment Sensus en 2020
El fabricante de vehículos premium sueco ha anunciado que está colaborando con Google para incorporar los servicios de control por voz Google Assistant, Google Play Store, Google Maps y otros servicios de Google en su sistema de infoentretenimiento Sensus de la siguiente generación, basado en el sistema operativo Android de Google.
Volvo ya anunció el año pasado su intención de colaborar con Google para mejorar aún más la forma de interactuar con el automóvil, revelando que la nueva generación de su sistema de infoentretenimiento Sensus Connect (esperado para 2020) se construiría sobre la plataforma Android de Google.
Los vehículos incorporarán de fábrica diversas aplicaciones y servicios desarrollados por Google y Volvo pero, además, a través de Google Play Store, el usuario tendrá a su alcance miles de aplicaciones optimizadas y adaptadas para los sistemas de infoentretenimiento de los automóviles basados en Android.
La próxima generación de Sensus Connect estará basada en este sistema, por lo que habrá nuevas aplicaciones y actualizaciones de software que se instalarán automáticamente. Esto permitirá a los futuros vehículos Volvo reaccionar rápidamente a las necesidades del cliente y ofrecer a sus conductores información actualizada y servicios predictivos.
Google Assistant ofrece una interfaz de control por voz que permite a los conductores controlar funciones como el aire acondicionado o utilizar las aplicaciones de música y mensajes. Esta integración ayuda al conductor a mantener la vista fija en la carretera y reduce las posibilidades de distracción.
Gracias a Google Maps, la próxima generación de Sensus también ofrecerá mapas actualizados e información del tráfico en tiempo real, informando a los conductores sobre las situaciones de tráfico y sugiriendo rutas alternativas de manera proactiva.
Para avanzar al ritmo de las transformaciones que está viviendo la industria automovilística, Volvo Cars ha decidido desarrollar relaciones estratégicas con otras empresas a fin de ampliar la gama de servicios conectados que ofrece a sus clientes.