Nuevo AUDI TT RS

29 julio, 2009

Muy compacto (sólo mide 49 cm y de reducido peso, 183 kg), fruto de su fabricación en materiales de alta tecnología y resistencia, este 2.480 cc de 340 CV a 5.400/6.500 rpm destaca por su sobresaliente relación pesopotencia, apenas 4,3 kg/CV (4,4 en el roadster) y por su potencia específica de 137,1 CV/litro, alcanzando una velocidad máxima limitada a 250 km/h (a petición se puede aumentar a 280) y acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segudos (una décima de segundo más el roadster), pese a lo cual su consumo medio de combustible es sólo de 9,2 litros a los 100 km (9,5 el roadster). De transmitir su poderosa fuerza (45,9 mkg entre 1.600 y 5.300 rpm) se encarga una también nueva caja manual de 6 marchas, que destaca por el diseño específico de su palanca de recorridos especialmente cortos y precisos, acordes con su escalonamiento extremadamente deportivo.

AUDI_TT_RS_400

Cuenta de serie con la eficaz tracción integral permanente quattro, cuyo embrague multidisco de accionamiento hidráulico y control electrónico situado en el eje trasero, desvía gran parte del par desde la ruedas delanteras a las traseras siempre que las circunstancias lo requieren. Igualmente eficaz es su tren de rodaje, con el trasero de cuatro brazos (neumáticos 245/45), con 4 discos de frenos autoventilados y pinzas de 4 pistones y que rebaja la carrocería 10 mm, siendo los muelles y amortiguadores más rígidos. Además equipa de serie el sistema de amortiguación variable Audi magnetic ride, que permite elegir entre dos tipos de amortiguación mediante una tecla: modo dinámico para una conducción más deportiva y confort para recorridos largos y tranquilos.

Igualmente el sistema electrónico de estabilidad ESP ofrece dos niveles de desconexión, el primero, deportivo, sin intervención en el motor para el control de la tracción y en el segundo el ESP queda completamente desconectado. Destacan las enormes ruedas de 18 pulgadas y 5 radios dobles, las taloneras y los retrovisores en aluminio mate. Atrás equipa de serie un alerón fijo (opcionalmente uno de accionamiento automático) y un difusor que integra los dos grandes tubos de escape ovales.

AUDI_TT_RS_401

En el interior, el cuadro de instrumentos incluye un indicador para la presión de la sobrealimentación y temperatura de aceite, además de un «laptimer» para cronometrar los tiempos de las vueltas en circuito. Destaca el negro como color dominante en el interior, con un grueso volante achatado por su parte inferior, revestido de cuero perforado y con los mandos integrados resalta su condición deportiva, así como los asientos en cuero y Alcántara con costuras contrastada en plata y el logo TT RS en los respaldos, inserciones decorativas en aluminio cepillado, etc, además de una serie de opciones específicas. El Audi TT RS llegará al mercado este verano a unos precios de 62.900 euros el Coupé a de 66.850 el Roadster.

Versiones del modelo: 'Tt'

Audi
Audi

Tno. 93 402 89 67
Garantía: 2 años sin límit